Kemazon
Mayo 26, 2013, 01:01:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo te ha pegado la narcoguerra?  (Leído 917 veces)
Iván
Full Member

Desconectado Desconectado

« : Marzo 03, 2011, 03:11:08 »

Tenía mucho tiempo sin visitar esto...  Embarrassed

Indudablemente esta "narcoguerra" ha cambiado la vida de cada uno de nosotros, todo dependiendo en dónde te encuentres. Hace no mucho tuve la fortuna de regresar a un lugar donde quería ir para saber en realidad cómo había pegado el narco a la gente de a pie -como vulgarmente se le llama- a las personas que sufren encerrados en sus casas.

En esa visita me di cuenta de histeria colectiva de los pueblos, de la gente. En ese viaje fuimos a festejar un baby shawer de una gran amiga (amiga que por cierto tuvo la desgracia de no completar el parto satisfactoriamente), esta mujer y su marido son payasos, entonces nos tocó amenizar (sin pintura) el show a su esposa y a mi. De pronto, antes de empezar el show truena un globo, un sonido seco como cualquier globo que se truena. Todos de inmediato voltearon a la puerta, fue una reacción inmediata, casi natural. En esa misma fiesta un niño me platicó cómo juegan él y sus amigos a los marinos vs los narcos; con posibilidades de más jugadores "tu puedes ser de la marina, otro militar, otro policia contra sicarios, o jefes".

En fin, un sin número de historias que ya las contaré en mi blog...

A ustedes cómo los ha cambiado la narcoguerra?, qué palabras con respecto al tema ya utilizan continuamente?, qué precauciones tomas?...

Cómo vives tú esta narcoguerra?
Palafox
Full Member

« Respuesta #1 : Marzo 14, 2011, 01:05:19 »

En Diciembre me iba a ir en auto de vacaciones a Ixtapa. Conocí historias de retenes "no oficiales" desde Morelia a Ixtapa que mejor opté por comprar boletos de avión. También me gustaba ir en auto a McAllen de compras. Hoy, ni de chiste lo hago. He oído historias sobre las carreteras del norte que mejor ni asomarse.
e.liquid
Hero Member

« Respuesta #2 : Mayo 18, 2011, 03:37:38 »

pfff, interesante pregunta.

más o menos como palafox. En mi caso que vivo en tampico mataulipas, los balazos a media calle a cualquier hora del dia ya no nos son sorpresa.
por ejemplo los ultimos 2 fines de semana, en sabado por la tarde-noche se han balaceado entre zetas (y CDG) a unas cuadras de mi casa y se arma "la de Dios es padre" por toda la zona, observando vehiculos de diversos tipos correr frente a mi casa con tipos armados y usando chalecos antibalas. Y debo aclarar que la colonia donde vivo es una colonia residencial digamos que de clase media alta.
Y del diario te cruzas con soldados militares y marinos armados hasta los dientes en las calles.

Pero lo que he visto es que si eres un ciudadano promedio, que no se meta en problemas pues no le pasa nada, en la ciudad durante el dia (entre semana) la gente sigue su vida cotidiana trabajando y haciendo sus mandados, etc. si te toca quedar en medio de una balacera (lo cual es poco comun, a mi me ha pasado solo una vez) pues ni pex pero no es un temor con el que vivas todo el dia.
Lo que sí es que poco a poco vas descubriendo e identificando el perfil de la gente "del lado obscuro", por su vehiculo o por su actitud y entonces simplemente lo que haces es no meterte con ellos y ya, ya que ellos tambien cargan gasolina, compran cosas en las tiendas de la esquina, etc, actividades que hace cualquier otra persona.

En donde si me ha afectado es en que uno ya procura no salir en la noche si no lo necesitas. Por ese lado si ha reducido el nivel de vida de la gente ya que ahora uno sale menos a divertirse.

Ojo, todo esto es en la ciudad.
Hablando de salir de la ciudad pues ahi si es más la afectacion ya que al menos en este estado (mataulipas) los municipios/ciudades pequeños han sido completamente bapuleados principalmente por los zetas y esto se extiende hasta las carreteras y caminos que los rodean. De esto puedes buscar un poco en youtube y te darás cuenta de lo gacho que está, hay algunos videos de verdad escalofriantes.

En fin es mucho lo que se puede contar, pero lo que mas siento es que este cancer de la sociedad que son los zetas (y tambien los narcos)  se expande contaminando todo lo que toca, de verdad que actua como un cancer, no encuentro una mejor palabra para describirlos, son una enfermedad que mata a la sociedad.
Lo triste es ver que el conjunto de ignorancia, poca educación, falta de valores y falta de oportunidades para hacer una vida digna, sea la causa de este problema y no podamos hacer nada...

...o no queramos hacer nada.
(definitivamente la guerra contra la delincuencia no solo se pelea con más fuerza y plomo, sino por diversos frentes y principalmente de manera preventiva)
Pobre México, la ignorancia y la pobreza (que es un efecto de la primera) es el caldo de cultivo para todos estos animales.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: