Robosapiens
Newbie
|
 |
« : Diciembre 22, 2009, 03:52:52 » |
|
Que tal kemazones como les va?  Para el siguiente año se me acaba mi plan y tengo pensado renovarlo y como ustedes saben, al renovar el plan automaticamente cambias de cel. Tenia pensado cambiarlo por un blackberry mod 8900 o 9000 o de los más recientes, pero últimamente me ha llamado un poco la atención el Iphone. Que cel me recomiendan que compre? Pros y contras de cada uno? Gracias por su ayuda. Salu 2
|
|
|
|
|
|
WHAT THE EYES SEE AND THE EARS HEAR THE MIND BELIEVES
|
|
|
|
jca
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 23, 2009, 12:09:44 » |
|
Yo tuve un iPhone 3g, y ahorita tengo una Blackberry 9700 (sale al público a finales de Enero) y pues todo depende del uso que le des al teléfono. Personalmente la Blackberry me agrado mucho más, las actualizaciones de software no te quitan todo el día, y esta muy orientado a un teléfono con aplicaciones y no un aparato con aplicaciones (entre ellas teléfono) como es el iPhone. Todas las aplicaciones que utilizaba con frecuencia en el iPhone las encuentro para la Blackberry, y funcionan casi igual. El correo es una maravilla, y tener un teclado físico es la diferencia del mundo. Ambos son 3G, y personalmente con el mismo uso, a la Blackberry le dura más la batería. Tiene mejor señal que el iPhone y no he tenido problemas con llamadas que se cortan de la nada, cosa que si me pasaba un par de veces a la semana con el iPhone, pero tampoco tanto como se quejan los americanos. Todo se resume a lo que tu quieras, crea tu lista de prioridades, como ejemplo: Necesito/Quiero 3G? Necesito/Quiero Touchscreen? Necesito/Quiero Juegos? Necesito/Quiero Blackberry Messenger? Necesito/Quiero Push de todos mis correos? Necesito/Quiero un aparato de moda? Necesito/Quiero que tenga GPS? Necesito/Quiero que tenga teclado? Piensa que no es negociable y que si respecto a sus características, y pues incluye tu presupuesto. http://www.telcel.com/iphonehttp://www.telcel.com/blackberryCapaz te pueden ayudar esas páginas. Suerte y si te vas a ir por la Blackberry te recomiendo a que esperes que salga la 9700; es más pequeña que la 9000, y en general mucho mejor equipo. Saludos JCA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kp
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 23, 2009, 12:48:50 » |
|
Yo tengo un iPhone 3G, y convencí a mi novia y a mi papá a adquirir uno  iPhone, pros: - apps - es un iPod - nike+ contras (no para mi): - no tiene teclado yo en lo personal nunca he tenido problemas con la señal en mi 3G, excepto cuando telcel hace de las suyas pero nada que no me haya pasado con cualquier otro celular. para mi la app store es la principal ventaja que tiene sobre cualquier otro teléfono, hay aplicaciones tanto para perder el tiempo como para hacer tu trabajo de manera más eficiente y además deje mi iPod a un lado, ya no tengo necesidad de andar cargando dos aparatos. EDIT: puntos menos para BB http://www.engadget.com/2009/12/22/blackberry-services-down-in-north-america-yet-again/
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 12:56:47 por kp »
|
|
|
|
|
|
jca
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 23, 2009, 12:57:45 » |
|
El iPhone 3G no soporta Nike+ solo el 3Gs (o eso tengo entendido)
La Blackberry de igual forma me deja cargar toda mi música, con un "extra" de 30 dolares tienes 16GB en su slot de MicroSD para todas tus necesidades.
Lo único si son las aplicaciones, y ahí depende de cada persona, lo único que extraño de mi iPhone es el navegador (Safari) creo que ahí si pueden mejorar mucho Blackberry como Opera y Bolt. Pero pronto tendrá Flash (ya lo anunciaron) y la calidad de youtube la verdad no se porque es peor en Blackberry.
Yo realmente utilizaba mucho el iPhone para chat/email y he encontrado que soy mucho más productivo con la Blackberry, aunque si extraño algunas aplicaciones que me ahorraban tiempo. Mi iPhone ahora vive en mi coche como GPS/iPod integrado y aunque extraño algunas aplicaciones, prefiero hacerlo de manera manual a cambiar sims de celulares (considerando que llevo siempre un clip para hacer el cambio) y pues nada más tenga el cargador de coche de blackberry el ipod se convertirá un ipod/celular jubilado más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
e.liquid
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 23, 2009, 10:38:00 » |
|
yo me pregunto para empezar porque comparas un bb bold o curve con un iphone? en ese caso el que deberias comparar es el bb storm (el 9500 o 9530) ya que este es el de touchscreen. yo no tengo black pero un amigo mio si, tiene el storm y cuando le pregunté que tal jalaba me dijo con cara de =/ que su impresion era que lo habían hecho a la carrera para ganarle al iphone. Me comentó que se le trababa seguido y de hecho yo presencié que quería ver el teléfono de un contacto pero al mover la lista de contactos hacia abajo sencillamente no lo hacia por más que deslizaba el dedo en la pantalla. Además la pila no le duraba mucho. Ahora si entrando a la comparación con el iphone pues... yo he escuchado malos comentarios del iphone... el otro dia vi un top 10 de smartphones y el iphone estaba en el 8° lugar y el bb storm creo que en el 6°... yo en lo personal preferiria probar un HTC... creo que es el Hero. El que yo uso es el Nokia N97 y aunque tiene muy buenas características en las que deja tanto al blackberry como al iphone tirando baba (memoria interna de 32 gigas con slot para microSD de 16, camara de 5mpx teclado qwerty virtual Yyyy fisico; nota: efectivamente hay un mundo de diferencia entre un teclado virtual y uno fisico cuando quieres escribir comoda y rapidamente en el teléfono, OVI que es el equivalente al app store de apple, "es un ipod" y puedes ver peliculas, bluetooth estereo, GPS, quickoffice que sirve para ver y editar documentos de microsoft office, le puedes instalar cualquier browser disponible, correo de gmail directo en el telefono, etc) pues la verdad la verdad no me parece tan taaan bueno ya que a veces se atora, le pediría otro sistema operativo y que la pantalla fuera multitouch  Ahorita estoy pensando en cambiarlo por el iphone nomás por no quedarme con las ganas de tener y usar uno pero quizás no lo haga depués de lo que leí aqui. mi recomendacion es que cheques tu bolsillo y tus actividades, la orientación del blackberry es más como asistente de oficina, leer y mandar correos, con el extra de las monerias de los demás. El iphone es lo inverso... está hecho para las monerías y lo de escribir correos es solo un extra. ah! algo que debes tomar en cuenta es que si te decides por el black, para explotar sus caracteristicas debes agregar el servicio de blackberry adicional a tu renta y que cuesta por lo menos 254 pesos al mes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jca
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 23, 2009, 12:04:26 » |
|
yo me pregunto para empezar porque comparas un bb bold o curve con un iphone? en ese caso el que deberias comparar es el bb storm (el 9500 o 9530) ya que este es el de touchscreen.
Como comenté en una de las preguntas que se tiene que hacer es decir si quiere o no touchscreen, yo la verdad no extraño la pantalla sensible al tacto... mi recomendacion es que cheques tu bolsillo y tus actividades, la orientación del blackberry es más como asistente de oficina, leer y mandar correos, con el extra de las monerias de los demás. El iphone es lo inverso... está hecho para las monerías y lo de escribir correos es solo un extra.
ah! algo que debes tomar en cuenta es que si te decides por el black, para explotar sus caracteristicas debes agregar el servicio de blackberry adicional a tu renta y que cuesta por lo menos 254 pesos al mes. Totalmente de acuerdo con tu comparación de BB e iPhone. Lo que si no estoy de acuerdo contigo es que en teoría todos necesitan el plan de datos; aunque en blackberry si no lo tienes no funciona casi nada, incluso si utilizar wifi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
orgy
Jr. Member

Mexico City
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 24, 2009, 12:27:16 » |
|
Tengo un iphone desde hace como un año y al menos para mi es un "aparato" muy completo, me permite traer mi oficina en las manos, uso la conexion VPN que es facil de configurar, VNC para conectarme a los equipos de la empresa, tambien Escritorio remoto, LogmeIn para sitios remotos, utilidades para pruebas de red, el cliente de correo sincronizado al Outlook, lector de feeds para estar al dia en la información, gestor de podcast, radio (por internet), una terminal muy completa para conectarme por SSH, lo uso como modem e incluso como HotSpot y solo el hecho de no depender de una laptop para trabajar fuera como mis compañeros de oficina, lo hacen un completo "telefono" y el ultimo punto es traer mi musica y usarlo como ipod.
Nuestro director tiene una BB y considero que no se puede comparar con el iPhone siendo que son telefonos completamente diferentes.
Todo depende del uso que se le va a dar al telefono.
|
|
|
|
|
|
Lo chido de todo es compartir opiniones.
|
|
|
|
jca
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 25, 2009, 02:11:18 » |
|
Todo depende del uso que se le va a dar al telefono.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tempano
Full Member

EN UN MUNDO DE MICHELADAS
|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 25, 2009, 12:29:37 » |
|
saludos me gustaria opinar respecto a esta renovacion, en dic renove mi plan queria un plan con datos y mas oficina movil , mis tres opciones iphone, blackberry y nokia. iphone: lo use por 1 mes y me enamore del sistema pero mis 2 punto debiles la bateria y el taclado odio los teclados virtuales berry_ en la officina anterior traia una y estaba padre pero algunas cosas como sus aplicaciones para vpn, consolas y que en ese momento estaba enfocadado en el software de los productos moviles chekpoint no funcionaban muy bien en la berry. Puntos a favor tienen de todo y ademas su teclado es excelente. Nokia: Me gusta el sistema symbian, el correo electronico, las aplicaciones me son interesantes acepto que son menos que las de iphon y berry , me gustan los modelos de la Serie E enfocados a la officina con teclados amplios parecidos a los de berry ,
Resumiendo , yo uso mucho a nokia y me agrada lo que se puede hacer el unico punto flaco es aveces las aplicaciones pero buscandole se encuentra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
correcaminos
Full Member

|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 26, 2009, 07:15:11 » |
|
jca escribio pero tampoco tanto como se quejan los americanos ¿Alguna ves has probado lo red AT&T en los USA? Para empezar la empresa que mantiene la red no pertenece a AT&T, ellos solo pagan por usar el nombre AT&T. El servicio es pesimo, las llamadas se caen con frecuencia, los mensjes de texto llegan no inmediatamente, si es que llegan y la red de 3G no cubre toda la nacion. esto no solo aplica al Iphone, aplica a todos modelos de telefonos. El servicio al cliente es pesimo, a ellos les gusta sobre cobrar al cliente y despues para dar credito son muy dificles. Yo use sus servicios y me alegra muchismo no usar esta empresa mas. Estas son las quejas de los usuarios de AT&T. Tal parece que Telcel tiene una mejor red que la de AT&T y para mi gusto la red de TMobile es mucho mejor que AT&T.Yo uso la red de Verizon tengo con ellos varios años y es la mejor en esta nacion. Tengo un telefono Motorola Droid CDMA (en Europa se le conoce como Milenium y es GSM) no se si ya esta disponible en Mexico, me gusta mas que el iphone y el blackberry.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 26, 2009, 07:27:00 por correcaminos »
|
|
|
|
|
|
jca
|
 |
« Respuesta #10 : Diciembre 27, 2009, 03:04:22 » |
|
jca escribio ¿Alguna ves has probado lo red AT&T en los USA? Para empezar la empresa que mantiene la red no pertenece a AT&T, ellos solo pagan por usar el nombre AT&T. El servicio es pesimo, las llamadas se caen con frecuencia, los mensjes de texto llegan no inmediatamente, si es que llegan y la red de 3G no cubre toda la nacion. esto no solo aplica al Iphone, aplica a todos modelos de telefonos. El servicio al cliente es pesimo, a ellos les gusta sobre cobrar al cliente y despues para dar credito son muy dificles. Yo use sus servicios y me alegra muchismo no usar esta empresa mas. Estas son las quejas de los usuarios de AT&T. Tal parece que Telcel tiene una mejor red que la de AT&T y para mi gusto la red de TMobile es mucho mejor que AT&T.Yo uso la red de Verizon tengo con ellos varios años y es la mejor en esta nacion. Tengo un telefono Motorola Droid CDMA (en Europa se le conoce como Milenium y es GSM) no se si ya esta disponible en Mexico, me gusta mas que el iphone y el blackberry.
Si de hecho mi teléfono es un Blackberry 9700 justamente con AT&T y por mucho en esta zona es el que mejor servicio ofrece. Hasta el momento solo llevo una llamada caida y con un remarcado pude seguir hablando por más de una hora con esta persona. La red 3G no cubre todo el territorio, pero su cobertura es casi igual a la de Verizon. El problema es la definición de 3G, Verizon tiene categorizada toda su red como 3G pero en muchas zonas, es 3G viejo y funciona en muchas ocasiones peor que el EDGE de AT&T. Mi primera BB salió defectuosa y tuve que cambiarla (el GPS no funcionaba) y el servicio me dejo impresionado (OJO no conozco el de Verizon pero si me ha tocado pelearme con el soporte de Telcel y NO hay comparación) todos me desearon feliz día de gracias, lamentaron hacerme perder el tiempo y me cambiaron el teléfono por uno nuevo, que me permitió hacer doble el mail-in rebate con el IMEI (esto dicho por el mismo empleado) por las "molestias" y que ellos no llevaban control de eso. El 3G de T-Mobile es un problema al no ser compatible con ningún otro operador a nivel mundial, así que si tienes 3G de T-Mobile no lo tienes con ningún otro proveedor del mundo (capaz en Europa si tu chip soporta la banda 2100MHz), algo poco agraciado. Yo iba a sacar mi teléfono con Verizon, finalmente cuento con FiOS en casa y me podría ahorrar un extra. Pero aún así, me salía mucho más barato con AT&T que con Verizon (Obviamente Sprint, Metro PCS y T-Mobile estaban todavía más baratos), y no me encanta la idea de que sea CDMA la tecnología (prefiero GSM). Mi chip lo he cambiado a mi iPhone y funciona sin problemas. Al ser un IMEI mexicano, AT&T no lo tiene en su base de datos y no me reclama de no tener un plan de datos de iPhone, así que tengo mucho más versatilidad (el día que cambie el chip fue porque me quede sin batería) No niego que AT&T tenga problemas, si no no estaría en las noticias, pero mucho depende de la zona en donde te encuentres. Finalmente una celda de CDMA soporta mucho más clientes que una de TDMA (GSM etc). Ya veremos como se comparan las dos empresas en la siguiente tecnología (LTE) en la cual todos los proovedores (importantes) eligieron como 4G. Y si se acaba la exclusiva del iPhone con AT&T, veremos un poco más de diversificación y todos podrán optar por el proovedor que más les convenga. Me dio gusto saber de ti Correcaminos. Un abrazo y feliz año JCA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robosapiens
Newbie
|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 02, 2010, 08:25:48 » |
|
Que tal señores de kemazon
como les va?
Reviviendo un poco el tema, dejenme decirles que ya renove mi contrato y me compre un Iphone 3GS de 32 gb (hace 2 semanas)
Y de nuevo recurro a ustedes para saber si conocen algunas pag para bajar aplicaciones (gratis) para el Iphone.
Yo siempre he utilizado sonyericsson y estaba esperando el satio (pero por cuestiones de trabajo me urgia renovar mi contrato con mas tiempo), por lo que me esta costando algo de trabajo el sincronizarlo para mandar fotos, tonos o musica al Iphone. A ver si me pueden ayudar con eso.
Abro el Itunes y me voy a la pestaña de fotos para mandarlas al Iphone, abro la carpeta en donde estan las fotos pero no me aparecen, no se si deban de estar en cierto formato o por que no me aparecen?
Gracias por sus comentarios
Salu 2
|
|
|
|
|
|
WHAT THE EYES SEE AND THE EARS HEAR THE MIND BELIEVES
|
|
|