Kemazon
Mayo 26, 2013, 02:09:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Programar ?  (Leído 3660 veces)
zafad0
Newbie
*

Desconectado Desconectado

« : Febrero 24, 2009, 10:47:01 »

Cual es el lenguaje de programacion mas comun (por asi decirlo) y mas facil de aprender a usar? yo solia programar en visual basic 6.0 hace mas de 6 anos pero ya se me olvido todo eso, me gustaria empezar a programas de nuevo para usar este programa con software libre y evitar comprar licencias y esas cosas, que a su  vez sea compatible en cuanto a reportes, bases de datos e instalacion en los diferentes sistemas operativos (windows, mac, linux, etc) sin tener que hacer o compilar el programa para cada plataforma. Shocked
Bukue
Sr. Member

« Respuesta #1 : Febrero 25, 2009, 12:38:57 »

Pues los que "pueden" hacer eso y que conozco muy bien son Java y Python... cada uno con sus ventajas y desventajas. Los dos con un chorro de documentacion asi que debe ser facil aprenderlos googleando.

jca
Administrator

« Respuesta #2 : Febrero 25, 2009, 12:48:47 »

Si quieres facil, pues Visual.net es una migración del Visual basic 6; se parecen bastante y es fácil retomarlo.

Si te quieres evitar la recompilación, se reduce bastante la lista de lenguajes, dejándonos Java (diseñado con este fin) y los lenguajes de interpretación (se compilan en tiempo real en la máquina q los ejecuta, evitando así el mismo problema)

Java es fácil de aprender y utilizar, difícil de programarlo bien (orientado a objetos, la mayoría lo utiliza como orientado a funciones). Python nunca lo he usado, pero me han hablado maravillas de su facilidad y versatilidad.

Otra alternativa puede ser php, realmente es MUY fácil, tiene excelente conectividad a bases de datos, existe para todos los sistemas operativos, la página php.net explica muy bien todas sus funciones. Puedes ejecutarlo desde web o simplemente desde una consola.

Todo se basa en que hagas unas pruebas, le dediques un par de días a cada uno y veas cual es el que más te gusta a ti.

Saludos

JCA
kp
Administrator

« Respuesta #3 : Febrero 25, 2009, 01:18:59 »

Yo me iría por una aplicación web con Java para el backend y Flex en el front end. Si no se puede Flex entonces JSP con algún framework de tu preferencia: Struts 2, Spring MVC, JSF o Wicket. La ventaja es que lo único que necesitas es un navegador con Flash si te vas por Flex o un simple navegador si usas JSP.

Si de plano tiene que correr en el cliente pues Java con Swing o la plataforma de NetBeans. Es el que menos problemas te daría para correrlo en Windows, Linux y OS X.
Bukue
Sr. Member

« Respuesta #4 : Febrero 25, 2009, 02:25:45 »

jaja eres consultor verdad KP?

kp
Administrator

« Respuesta #5 : Febrero 25, 2009, 05:18:40 »

No
zafad0
Newbie
*

« Respuesta #6 : Febrero 25, 2009, 06:25:42 »

ok, gracias por sus comentarios, me voy a basar en ellos para ver por cual empiezo a checarle, al parecer me tengo que inclinar por java, puesto que hablan muy bien de el, aluna version en especifico?
kp
Administrator

« Respuesta #7 : Febrero 25, 2009, 06:45:13 »

Pues necesitarás la última versión del development kit 1.6

Java SE Development Kit
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp
zafad0
Newbie
*

« Respuesta #8 : Febrero 25, 2009, 07:58:48 »

Java SE Development Kit

muchas gracias por su tiempo, manos a la obra!
Bukue
Sr. Member

« Respuesta #9 : Febrero 26, 2009, 08:29:56 »

jaja KP... referente a algunos post atras... pregunto como aprender a programar y ya le andabas enseñando como hacer toda una aplicacion empresarial =P, esperate a que empiece con el Hello World!

zafad0
Newbie
*

« Respuesta #10 : Febrero 27, 2009, 09:37:50 »

Java SE Development Kit

creo que no hay para la plataforma osx

(empiezo a odiar las mac!)
kp
Administrator

« Respuesta #11 : Febrero 27, 2009, 10:21:12 »

os x ya lo trae instalado, puedes ejecutar el comando en la terminal para ver la versión:

java -version
oziko
Newbie
*

« Respuesta #12 : Marzo 08, 2009, 11:48:12 »

Python es la neta, Jython es la implementación de Python en Java en lugar de C++ , y te da acceso a las librerías de Java. IronPython, es la implementacion de Python en .net.  PYTHON ES LA NETA.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: